El IV Congreso sobre Comunicación Social de la Ciencia incide en la cultura científica como componente indispensable en la formación de ciudadanos en una sociedad científica y tecnológicamente desarrollada. Sin cultura científica, el ciudadano se encuentra indefenso para participar en la toma de decisiones dentro de cualquier sociedad democráticamente avanzada. Por eso su fomento es, cada vez más, una responsabilidad esencial de los gobiernos e instituciones.


CSCiencia2007 dará especial relevancia a las políticas de divulgación como uno de los factores responsables de acortar las distancias entre ciencia y sociedad. También pretende ser un foro de reflexión y debate acerca de los nuevos métodos e instrumentos para promover el acceso de los ciudadanos al conocimiento científico y a las aplicaciones tecnológicas, así como para implicar al investigador en la divulgación de su actividad.


El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) organizan la cuarta edición de este congreso, en el marco de la celebración del centenario de la Junta para Ampliación de Estudios e Investigaciones Científicas (1907-2007) y el Año de la Ciencia.

CSCiencia2007 contará con la participación de destacados actores del ámbito de la investigación, la política, la educación, la comunicación y divulgación científica a nivel nacional e internacional, con el fin de facilitar el intercambio de perspectivas y experiencias.